Política de Garantía y Devolución

POLIZA DE GARANTIA CHILE

Gracias por elegir AIRSYS® aire acondicionado.

 

PLAZO DE GARANTÍA

Este producto ha sido fabricado con componentes de óptima calidad y el mejor estándar de calidad en su proceso de producción. GLOWAY LIMITADA, representante de la marca AIRSYS® en CHILE, le otorga mediante la presente Póliza, la garantía de un correcto funcionamiento en condiciones normales de operación, según se describe en el manual de usuario. La duración de esta es de 36 meses por el compresor y 12 meses por las partes y piezas del equipo, contando desde la fecha de entrega del equipo en GLOWAY LTDA.

Durante la vigencia de la garantía, las fallas exclusivamente por defectos de fabricación, serán reparadas en forma totalmente gratuita por el servicio técnico de GLOWAY LTDA o por cualquier servicio técnico autorizado por la empresa.


PROCESO DE USO DE GARANTÍA

El comprador debe presentar su factura original de GLOWAY LTDA y el nº de serie del equipo. La empresa asignará un servicio técnico la cual realizará una visita para evaluar la situación y definirá las causas de la falla.

Si a la falla le corresponde el uso de la garantía, se agendará con el comprador (entiéndase por comprador la persona a la cual se realizó la facturación correspondiente), las reparaciones o sustituciones de componentes, las que se realizarán en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el momento de la visita. El comprador deberá llevar el equipo al servicio técnico autorizado por GLOWAY LTDA. Se entiende por sustituir que reemplazo de la pieza puede ser por otra igual o similar a la original, y que GLOWAY LTDA asegure el correcto funcionamiento de la unidad.

Si la falla es por alguna de las causas mencionadas en las siguientes cláusulas, o por una instalación mal realizada, este no será cubierto por nuestra garantía. En este caso o en el caso de no existir falla o esta se deba a un mal cálculo en el área a climatizar, se cobrará la visita, la cual tendrá un costo de 2 UF más IVA (UF calculada según el día de la visita).

El plazo de garantía no será renovado ni prorrogado debido a la reparación o cambio equipo.


CONDICIONES DE GARANTÍA

La garantía mencionada no será válida en las siguientes situaciones:


  • Enmienda o no presente la factura correspondiente.
  • Daños causados por mudanzas o traslados.
  • Daños causados por fuerza mayor, como terremoto, inundación, incendio, relámpago o voltaje excesivo proveniente de la fuente de alimentación eléctrica.
  • No cumplir con lo estipulado en el manual de usuario y en la guía para la instalación y las reparaciones.
  • Se pierde todo derecho a garantía por las alteraciones o ausencias del número de serie de fábrica del producto
  • Intervención de terceros, persona ajena a nuestra RED de Servicios Técnicos Autorizados.
  • Uso abusivo o excesivo a la capacidad del equipo
  • Una variación de voltaje superior al 10% de voltaje de trabajo del equipo puede causar daño a la unidad lo cual no está cubierto por la garantía.
  • No cumplir con las mantenciones periódicas a sus equipos como mínimo dos veces al año o en cada cambio de temporada.
  • Obstruir la circulación del aire.
  • Mala manipulación y/o maltrato equipo del usuario.
  • Operar la unidad sin filtro.

Señor cliente en conformidad al artículo 21 inciso 5 de la ley 19.496, usted antes de concurrir al lugar de compra deberá agotar las alternativas otorgadas por la garantía de GLOWAY LTDA.